El "estomago" de la Font Màgica
Si hace un tiempo volví a quedarme maravillada por la "fuente cantaora", esta vez volví...pero al ver el interior, gracias a las "puertas abiertas" que hacen en "48 Open House Barcelona". Una hora de espera antes de abrir, pero valió la pena.
Más o menos lo sabía un poco lo que habia dentro, al leer un articulo que encontré por internet, que puse el link en un anterior post, que hice...más o menos la cantidad que hay de focos, los litros, ect...
Más que nada, ahora que he estudiado mecanica de fluidos y ahora estoy con maquinas electricas y centrales hidraulicas, pues me ha hecho gracia ver cosas reales y hablar de ellas y entenderlas. Como las perdidas de calor, la determinación de la curva caracteristica de una bomba, que por cierto he de hacer una práctica...a ver...
Y bueno...dejo un video que hicieron, que salimos mi padre y yo por ahí empanaos....observando todo. Y la sesión de fotos, pa variar.
Y bueno...dejo un video que hicieron, que salimos mi padre y yo por ahí empanaos....observando todo. Y la sesión de fotos, pa variar.
Y las fotos relatando la experiencia:
Con sus respectivos motores del 1928, donde me puse a leer las placas caracteristicas...ya que estoy estudiando...pos ea, curiosidad a saco.
Después seguimos y habia la sala de transformadores, que de hay los ventiladores intentan mantenerlo "fresco", ya se sabe que si se calientan son perdidas de rendimiento...
Después entramos a otra sala, que es donde antes se mandaba las bombas, las luces y todo eso...que después creo que se fue a las torres venecianas y después al restaurante que hay al lado (y que sigue ahí).
Estas fotos son de los cristales, que con los colores primarios, se hacen juegos y dan los colores, que se puede ver en el espectaculo. Es curioso, que aun se conserva los motores y el sistema...cuando piensas que tiene ya 84 años...(cuando ahora casi las cosas no pasan d los 5 años d duración...bueno, la obsolescencia programada...a saber...)
Ai! que me dejaba algo importante, como las bombas, lo que hace que el agua haga sus "jueguecitos" en la parte externa de la fuente.
El año que viene me apuntare de voluntaria...
Comentarios
Publicar un comentario