Alrededores de Albacete con una boda de por medio. Semana Santa 2022

 Ya hace años que había pisado la zona de la mancha que a veces cuyo nombre no quiero recordar.

Pero esta vez con la excusa de una boda, dije...pues voy aprovechar...hacer turismo y enseñar parte de mi juventud que pasé por la zona.

El viaje ha sido durante semana santa y lo que me he encontrado a sido:

La llegada: Comento un par de chorradas por culpa del GPS que nos llevó por un tramo de carreteras secundarias, descubriendo nombres de pueblos graciosos, como:

  • Cenizate, que me sonaba a fumar y quedarse en cenizas.
  • Casas de ves, q tu las ves? yo tampoco...pues ves a mirar si las ves...
Y situaciones graciosas, de que había muchas curvas o yo q se...una parte era tantas señales de frenar que hay una curva, q solo hacia falta que apareciese la niña de la curva (seguro que con ella se frena, pero bien...en seco)

Albacete: mejor decir "Albacity" o no se que leí por ahí..."la new york de la mancha", ciudad pequeñita donde todo el mundo me dice...que si le digo de ir a un sitio contesta, "eso esta lejismoooo" y yo...si vivieras en Barna ya verias tu las distancias.

En fin, a parte de ver navajas, pero de las que no se comen, procesiones randoms por ahí (legionarios sin la cabra, procesión con discurso feminista...etc y supongo q la "oficial", que esa no la vi pero si la escuche)...que bueno a lo mejor no son "randoms" pero donde vivo no estoy acostumbrada a ver tales cosas....Se puede encontrar:

- La fiesta del Arbol, no quiero quitar la sorpresa de lo que es al final (y por eso no cuelgo foto), pero no está mal y al lado está...uno de los sitios de celebración de ferias importante de toda España después de la feria de abril en Sevilla 

- El pasaje de Lodares,de lo más bonito de Albacete, me gustó mucho pasar por esta epoca, q todo estaba cerrado y hacer fotos en plan instagramer y cosas así de postureo.



- El redondel o la sarten y sus puestos "las tascas". Donde se celebra la Feria por Septiembre, pero cuando hace buen tiempo abren la zona para tapear...y no veas como te pones.

- Y más Tapear por las calles de la concepción (esta es más de marcha) y tejares. Llega un momento que tienes que decir que no pongan más tapas!!

Nota:  no comento el resto de sitios como ayuntamiento, iglesia y eso...porque eso es lo típico y parecido en casi todo los sitios. 


Chinchilla - la estación de tren abandonada y el castillo. Aquí no comento gran cosa y mezclo recuerdos y lo que vi el otro día en el bodorrio. 

- El castillo: hace años fui, habia nevado y es bonito de darse un paseo por allí.

- La estación de tren abandonada con la historia rollo Cuarto Milenio. 

Después de sobrevivir al bodorrio se dijo de ir a visitar algún pueblo cercano y tocó Ayna, en plan friki de películas (se rodó la peli "Amanece, que no es poco"). La verdad que muy bonito y le dicen la Suiza manchega. Parece que aquí les mola comparar los sitios con otros paises jajaja.

Este sitio sería para haberse quedado más días para hacer senderos que tanto me molan, pero bueno....dar un paseo por el pueblo es bien, siguiendo la ruta de la película y recordar algunos diálogos.



Después nos perdimos, buscando comida (era muy tarde jajaja), pero hubiera estado bien parar en Liétor pero paramos en la Peña de San Pedro, q no llegamos a subir al castillo, pero dimos una mini-vuelta en que parecía una fiesta....y ya hasta Albacete que era el punto neurológico. 

Al día siguiente dirección Almansa, decidimos  ir a Alcalá de Jucar, pensando que como era Lunes y la gente curraba...menos en Catalunya y Valencia....no habría tanta gente....pues....mentira. Diría que todo los valencianos estaban allí jajaja. 

Y encima hizo un solano de verano....que suerte que están las cuevas esas que vale la pena adentrarse (a no ser que seas algo claustrofóbico) y con un refrigerio incluido.


en coche hasta Jorquera como un anuncio de "te gusta conducir" con una canción que casualmente se puso a sonar mientras hacíamos el trayecto, con esas rocas y curvas que había por el camino.

https://youtu.be/YtKz1TMcE3o  creo que era esta cancion si no recuerdo mal.

Sitio idóneo para comer, para huir de la marabunta de Alcalá de Jucar , con mirador incluido y a buen precio...(bueno toda esa zona era barato) me recordó mucho a mi pueblo (y es que esta "cerca")

Ya en Almansa hicimos cosas tranquilas al estar viendo a las amigas. Bueno "tranquilas", solo avisar que un lunes es peligroso, pero bueno hay un "Spa" en el hotel que hay a la entrada.

Nos quedo mucho por ver, la zona de la sierra de segura le tengo ganas desde hace años, pero bueno...pilla cerca de mi pueblo....y es excusa para volver.

De Almansa, puedo decir....el castillo es bonico, las fiestas de mayo tremendas (la de los moros y cristianos) y tiene la historia de la batalla en 1707

No hice fotos, pero por aquí hice un dibujo (con arroz) del castillo...cosas que me hacían hacer en el grado superior jajaja.

https://lorenaros.blogspot.com/2011/07/villa-party-almansa.html 


También visité una amiga en Ayora (enlace de cuando estube sobre su "castillo"), q esta vez m pareció el pueblo más grande y eso que he estado en fiestas y todo. Y me contó cosas de senderismos que hay bastante por la zona...para investigar, vaya!

Y nada esto me obliga a repetir a visitar la zona, con sitios nuevos para conocer y ya de paso saludar a la gente que tengo por ahí.


+info

https://www.recuerdosdemimochila.com/ruta-de-4-dias-por-pueblos-de-albacete/ 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a CYPE: Tejados a dos aguas

Viaje 2020: Pirineos Aragoneses (1 semana)

Escaleras de tramo recto para uso general