27 jul. 2013

Capturar y almacenar dioxido de carbono (ideas)

Hace unos meses, vi un documental de La 2, por semana santa donde se agradece de tantas películas de jesucristo y de esa temática.

El documental se llama: Supervivencia- unos grados de más, y trata sobre el cambio climatico, sobretodo las posibles soluciones para lo del CO2, aunque he visto que es de hace un par de años y puede que haya cosas más avanzadas o a saber qué, no está de más recordar ideas y motivarnos a que hay que buscar soluciones a este problema que tenemos encima, aquí en España (extrañamente) hay un lugar que investiga sobre ello "la ciudad de la Energia".

Supervivencia - Unos grados de más por luisroybean
A parte del documental colgado, me he dedicado a explorar un poco el tema, ya que....quien sabe si quitan el vídeo o algo, en fin...

El Dioxido de Carbono, es un gas que hace de "capa", que tengamos menos frio, lo que pasa que esta habiendo demasiado CO2 y en consecuencia, como estamos notando:más calor!.

Primero comienza una forma de capturar CO2, fijandonos en los arboles, la universidad de Columbia han desarrollado un arbol artificial, capaz de hacer la función más eficaz, recoge una tonelada al dia de carbono del aire. Lo han estudiado Allen Wrigth y Klaus Lackner
Chafardeando por la Web he encontrado en España que hay:
Planta de captura de CO2 en Bierzo
http://www.ison21.es/2008/10/25/planta-de-captura-de-co2-en-el-bierzo/
http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/07/27/capturando-transportando-y-almacenando-co2/ 

Almacenamiento o reutulilizarlo de forma comercial

Actualmente el almacenamiento parece ser el más economic. También se habla de las rocas, la carbonatación que es nuevo y menos explorado, un buen lugar es Oman.
 Ejemplos que han tratado en el documental sobre almacenamiento:
- geotermica en Islandia
Ejemplos de reutilizacion
- En una cementera, el carbono echarlo a las algas y de ahí crear biocombustible


  He visto que en Alicante también lo hacen

http://nuestra-tierra.laverdad.es/naturaleza/botanica/2088-alicante-genera-ya-crudo-limpio
- Fertilizantes para los hinvernaderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario