mirador de Juan Leon (Santiago-Pontones)

Primer día por tierras jiennenses.

Este recorrido es muy sencillo de 5km (solo ir), con un desnivel de 300 metros (creo). Comienza por el nacimiento del río segura, en pontones y es ir por un carril, subiendo cuestas y más cuestas. Lo bueno que es todo subida y después al volver, ya hecho polvo como es bajada ya es más relajado, como si te caes y acabas haciendo la croqueta...así llegas antes...

3 horas que tardamos, hombre yo que apenas muevo el culo, sobretodo cuando estoy en época de uni y con lo que fumo, pensé que no iba a llegar nunca, pero sí...y encima al día siguiente me llevaron por unos senderos de cabra que eso si fue la muerte...y también lo supere.Olé yo

Y es que llega un momento que vas subiendo y notas que tus piernas van solas y no puedes parar.... Y es que las vistas se van transformando a cada paso que das y te llenan que no veas, como veo poca montaña y nieve, pues me hinché a sacar fotos y montarme películas estilo juego de tronos o señor de los anillos, jajaja ¬¬, sobretodo cuando llegamos al mirador y vimos un montón de buitres, que grandes! parecen dragones, jajajja y no veas que sensación el sonido de las alas. Como sensación la de ir pisando nieve, que es como ir pisando galletas, en fin...


IMG_1356
Nacimiento del Río Segura (Pontones)
IMG_1354
Alrededores del nacimiento
El principio de las cuestas, vegetación, cuevas curiosas y apenas nieve.
IMG_1364 IMG_1360 IMG_1368
A medida que se sube aparece la nieve hasta llegar al mirador, con su regalo de bellas vistas.
IMG_1369 IMG_1378 IMG_1381
IMG_1382
IMG_1386
Se puede observar un pueblo abandonado "Los centenares"
IMG_1385
Un bicho volador y un par de fotos de Pontones, donde nos hinchamos de comida.
IMG_1392 IMG_1400 IMG_1402

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a CYPE: Tejados a dos aguas

Escaleras de tramo recto para uso general

Viaje 2020: Pirineos Aragoneses (1 semana)