Castellciuró (Molins de Rei)

IMG_0836Hoy iba hablar de Osciloscopios (pequeño conjunto de enlaces), preparándome para la Uni pero al final....a tocado conocer alrededores de donde vivo...y claro, yo encantada!

Un castillo por Molins de Rei, (también llamado el castillo de los moros)más bien lo que queda...una pared, como si un dragón lo hubiera fulminao..., lo digo por que como ahora esta de moda  eso de los "juegos de tronos", jijiji. Bueno, un poco de fantasía no va mal de vez en cuando y más como esta el mundo. Os lo presento:

De origen visigodo, data del s.VIII. Se conserva la cisterna y los muros del siglo XII. Me he guiado por el cartel que hay clavado, aunque leo por Internet otras fechas, pero como la historia me gusta, pero las fechas no (me hago un cacao mental...lo siento), prefiero no comentar mucho sobre estas cosas y el Sr. Google te lo soluciona.

La cosa ha sido improvisada, para ver viejos amigos y tal, por eso es así de corta. Pero si alguien cae por aquí y tiene ganas de más marcha aquí hay un enlace con una ruta interesante, de esas que tengo guardada de "cosas por hacer": http://diazelvis.blogspot.com.es/2011/05/santa-creu-dolorda-font-de-santa-creu.html

Por cierto, me parece que si se sigue andando por ahí, se puede ver una ermita o acabar en Santa Creu d'olorda, otro lugar muy bueno para comer y perderse un poco.

Ya de paso, he podido probar la aplicación para Android del Wikiloc y me ha guardado la ruta....al final me va a gustar las altas modernidades de tener un móvil gigante....en fin, sigo cansada aunque haya sido finde, de empezar de nuevo con la Uni, os dejo las fotos que mola más, que soltar el rollo.

Proximamente volveré hablar de Molins, un poquito de los supuestos molinos y de Santa Creu d'olorda, que estube allí, pero se me olvidó comentar la experiencia....y a este paso seguro que de más cosas, al tener algunos de mis amigos hospedados allí....es curioso, teniendo las cosas cerca, siempre vamos a lo mas lejos, por que al tenerlo al lado, piensas....hay tiempo pa verlo....

IMG_0837 IMG_0835 IMG_0832
IMG_0817 IMG_0854 IMG_0841
IMG_0842 IMG_0843 IMG_0844
IMG_0846 IMG_0848 IMG_0850
IMG_0852 IMG_0853

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a CYPE: Tejados a dos aguas

Escaleras de tramo recto para uso general

Viaje 2020: Pirineos Aragoneses (1 semana)