Sagrada Familia: Fachada de la Pasión

El otro día (15/6/2012) con mis primos, tube la ocasión de ver por dentro la Sagrada Familia, con lo cual ya era la 2ª vez que iba. Una vez hace muchos años, en que el interior no estaba, solo los "troncos" ahí al aire libre (era también gratis) y el otro día pagando un pastón, pero que sablazo (ya podrían hacer como en otros sitios, que los autóctonos les hacen descuento o entran gratis), pero bueno una vez en la vida, vale la pena, a parte que cogimos todo el pack, ascensor, museo y el cacharro ese que te habla todo y así te enteras de algo, más bien de casi todo, por que este monumento tiene historia por cada piedra puesta y no puesta.

Lo bueno, que fuimos sobre las 3 de la tarde, había poca gente y no tuvimos que hacer cola y pasearnos tranquilamente por el recinto...creo que tardamos unas 3 horas en recorrerlo.

Y la S.F.: a parte de saber un poquito de arquitectura, algunas anécdotas, es ver la "biblia" resumida en cada piedra.

Y como hice trescientas mil fotos y aun así me dejé muchas por el camino, quiero compartir algunas cosas que me llamaron la atención, no todo, porque ya Internet hay mucha y también, no sé tantas cosas...ni me he leído la biblia, ni entiendo de los masones, ni cosas raras que hay por ahí, aunque la verdad me gustaría saberlo, pero el tiempo no da para tanto, poco a poco....uis! en fin, que me enrollo y no voy acabar nunca con esto, o sea que lo haré por partes, no se si lo llegaré acabar, pero mira, como la Sagrada Familia que lleva muuuuuuchos años ahí...que creo, que el día que llegue acabarse, va perder la gracia de visitarla....jajajaja ¬¬'

Empezaré por la fachada que te encuentras nada más entrar:

La fachada de la Pasión
"Collage" con esculturas que me gustaron, el beso de Judas, Gaudí y los soldados "Star Wars", la pregunta "¿y que es la verdad?"....
Recorrido de toda la parte de la pasión de Jesús, hasta la resurrección, la parte más dramática, se puede apreciar por las esculturas más frías, cuadradas, ángulos rectos, etc.... Para mi gusto es la fachada que más me gustó (para gustos, colores), hecha por Subirachs. La historia comienza en la parte izquierda por abajo, la última cena, primer nivel hasta 3 niveles y en forma de "S" va subiendo hasta la estatua de arriba que es Jesús ascendiendo. Las 4 torres son los apóstoles: Santiago el Menor, Santo Tomás, San Felipe y San Bartolomé.

Otras fotos que me llamaron la atención:
1º) "La Flagelación": las escaleras representan los 3 días y los trozos de la columna, las puntas de la cruz.
2º) " el centurión" y "los soldados jugando a dados", a ver cual sacaba el numero más grande para ponerle los clavos a Jesús (esto último me lo he inventado)
3º) La tabla: en cualquier sentido suman la edad de Jesús, 33 años. En el Museo, sale las soluciones.






Esta fachada aun no esta terminada, pero ya de por sí impone. En la última foto, es el esquema-explicación de cada escultura puesta en la fachada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a CYPE: Tejados a dos aguas

Escaleras de tramo recto para uso general

Viaje 2020: Pirineos Aragoneses (1 semana)